logo completo 2cm

farmacias

Dirección: San Lorenzo 375    Teléfono: 0362 - 4436253 /4426119

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DEL CHACO
OFICIALIZADO Dec.N° 2070 (20.11.62)
REGLAMENTADO Dec.N° 722 (04.04.63)
REGISTRO EN LAS PERSONAS JURIDICAS N° M608
LEG.N° 2221



Entidad gremial-profesional con asiento en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, con casi sesenta y cinco años de participación activa en la lucha por el afianzamiento de los derechos, incumbencias y respeto del profesional Farmacéutico. Adherida a la Co.F.A. (CONFEDERACIÓN FARMACEUTICA ARGENTINA) y a la C.G.P. (CONFEDERACION GENERAL DE PROFESIONALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA).

Creado por un grupo de visionarios el 14 de Agosto de 1935 tuvo su primera comisión Directiva electa el 11 de Setiembre de 1936 formado por:

PRESIDENTE: Dr Joel R.PORTILLO
VICEPRESIDENTE: Farm.Armando ANELLO
SECRETARIO GENERAL: Farm.Mario E.MARPEGAN
SECRETARIO DE ACTAS: Mauricio CALMANASH
TESORERO: Farm.Luis SOLITRO
PRO-TESORERO: Farm.Roque B.MOLINA
VOCALES TITULARES: Farm.José RUDERMAN, Farm.Alejandro LIEBANA, Farm.Humberto CATUENO, Farm.Domingo A.POSADAS, Farm.Emilio J.IVANCOVICH.
VOCALES SUPLENTES: Farm.Gaspar SANCHEZ, Farm.Carlos A.MARPEGAN, Farm.J.NISEMBOON, Farm.José GOMEZ, Farm.Nemesio MAYO

Desde entonces su accionar fue de permanente crecimiento, y la lista de directivos se fue renovando en los distintos períodos incluyendo nombres ilustres para la profesión, cuya actuación marcaron a la entidad con su sello de honestidad, lealtad y hombría de bien.

Como asociación profesional, consideramos importante lo conseguido en los años de existencia. Desde 1935 transitamos por distintos domicilios: Salta 49, Brown y French. En 1980 adquirimos el predio de San Lorenzo 375, donde nos establecimos hasta 1984, mudándonos, transitoriamente, al primer piso de la calle Tucumán 159, arriba del ex Banco Faro (actualmente Juan D. Perón) mientras se fraguaba en realidad el sueño de la casa propia. En el año 1985, juntamente con los festejos del cincuentenario, inauguramos nuestro actual edificio social de 1800 m2 cubiertos, repartidos en cuatro plantas. Las instalaciones fueron pensadas para el desenvolvimiento del colegio en sectores de servicio para socios, eventos y zona especial para recreación, teniendo en cuenta un ambicioso índice de crecimiento. También estuvimos, durante un breve período y por circunstancias muy especiales, en 25 de Mayo y Wilde.

En lo gremial se han vivido muy de cerca los cambios en la profesión, tanto en la provincia del Chaco y como los experimentados a nivel nacional. Como es natural, la lucha es permanente, a veces desigual, porque la actividad farmacéutica llama la atención del poder financiero, que frecuentemente intenta un copamiento de espacios, hasta ahora patrimonio exclusivo del Farmacéutico, La lucha sigue y el camino es largo.

La institución, también es una importante fuente laboral, ya que en ella se desempeñan 10 empleados, generando además, trabajo en forma indirecta, para una importante cantidad de personas.


Es responsabilidad de los directivos en primer grado, mantener a flote la institución y de los colegiados el apoyo irrestricto para llevar la nave a buen puerto.

SEÑOR FARMACEUTICO:

Ud tiene su casa en Resistencia –SU COLEGIO- en él encontrará una mano tendida y un corazón abierto, sus pares lo esperan en la oportunidad que Ud elija.

ADELANTE!!!!!!!!!!!

A LA COMUNIDAD...

  • Su Farmacéutico lo conoce por lo que Ud consume; identifique Ud a su Farmacéutico por la credencial sujeta a su chaqueta: COLEGIO DE FARMACEUTICOS DEL CHACO
  • La prescripción por GENERICOS lo alejó de las marcas por Ud conocidas, acérquese a su Farmacéutico y disipe sus dudas. Él está capacitado para asesorarlo convenientemente.
  • El Farmacéutico de su comunidad es un amigo, confíele sus problemas de salud; haga de esa relación un texto de consultas PERMANENTE. Seguramente colmará sus expectativas con sapiencia y vocación de servicios
  • Reciba su medicación de manos seguras –las de su Farmacéutico- él le asesorará sobre: formas de administración, efectos colaterales, interacciones, incompatibilidad de terapias, reacciones alérgicas, posología adecuada, etc.
  • Todas estas medidas preventivas importantes, que omitidas entrañan RIESGOS.
  • Esto es el Acto Profesional de la DISPENSA (su Farmacéutico se capacitó para servirlo).

-SALTA 49

-BROWN Y FRENCH

-SAN LORENZO 375

cofa1

cofa2

Formulario Acceso