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(16/09/14) PAMI

SE COMUNICA QUE EL CORTE A LA ATENCION DE LAS RECETAS DE PAMI ES EXCLUSIVAMENTE POR EL DIA DE HOY 16/09/2014 POR 24 HS EN LAS PROVINCIA DE CHACO Y CORRIENTES ...
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(12/09/14) NOTA DE CREDITO PAMI

Comunicamos a Uds. que ya se encuentran disponibles en la página web de nuestra entidad (www.cofa.org.ar) las notas de crédito APF Cierre Ambulatorio correspondientes a 2° de JUNIO 2014 y las not...
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(12/09/14) FEMECHACO

Por la presente comunicamos a Uds. la cobertura de farmacias que tendrán los afiliados de Femechaco Salud a cargo de la misma a partir del 1° de Septiembre 2014.- Los afiliados directos (recetario...
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(12/09/14) CORTE PAMI

CORTE EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS AL PAMI EN TODO EL PAÍS En una reunión plenaria de las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica A...
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(12/09/14) SITUACION PAMI

Luego de la reunión plenaria de Presidentes de Colegios con la presencia de autoridades y representantes de la FACAF, de FEFARA y de AFMyS, se resolvió emitir el siguiente Comuni...
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OPS Argentina

Nueva Obra Social-Medicus Ostel

Vigente a partir del 1º de Diciembre de 2010.

 

ATENCIÓN:

Las marcas @ identifican los puntos que deben procesarse en el momento de la venta a través del sistema de validación

 

La Liquidación de Recetas y Cierre de Lotes deben efectuarse utilizando la herramienta que brinda dicho sistema para tal fin.

 

 

1.Descuentos: Válidos sólo para pacientes ambulatorios - Sólo productos incluidos en vademécum

 

1.1. General:

50%

@

1.2. Cobertura Especial:

25%

@

1.3. Descuento Adicional

FONDO COMPENSADOR TELEFÓNICO

20%

 

Se aplica en forma adicional al descuento general (50%) de los afiliados identificados con la sigla “FC” en el Padrón de Habilitados.

 

NO es válido para la cobertura de Pacientes con Patologías Crónicas, Plan Materno Infantil, ni ninguna otra cobertura distinta al 50% (ver punto 9).

@

1.4. Patologías Crónicas y Anticonceptivos:

MONTO FIJO ó 100%

Exclusivamente Farmacia LEPA e Interior del país

(ver punto 8.1)

 

1.5. Hipoglucemiantes Orales y Tiras Reactivas:

70%

(Con previa autorización o bien según padrón – ver punto 8.2)

 

El sistema de validación indicará que requiere previa autorización

para su expendio.

@

1.6. Insulinas:

100%

(Con previa autorización o bien según padrón – ver punto 8.2)

 

El sistema de validación indicará que requiere previa autorización

para su expendio.

@

1.7. Plan Materno Infantil:

100%

(No requiere previa autorización – Ver punto 6)

@

ATENCIÓN:

Los descuentos y productos que corresponden a cada cobertura figuran identificados en las distintas columnas del Vademécum.

@

2.Habilitación del beneficiario:

 

2.1. Credencial oficial (según muestra).

 

2.2. Habilitación del Beneficiario según validación on-line

@

2.3. Documento de Identidad (DNI, LC, LE)

 

2.4. No es preciso que concurra el beneficiario personalmente a la farmacia. Puede hacerlo en su nombre cualquier otra persona que presente la documentación indicada.

 

3.Recetario:

 

 

3.1. Farmacias ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires:

 

  • De profesionales o instituciones incluidos en el Listado de Prestadores vigente. (*)

NO son válidos los recetarios sin membrete (por ejemplo: en blanco, con publicidad de medicamentos, etc.).

 

@ !

(*) Ingresar el código de prestador correspondiente indicado en el Listado.

 

@

 

 

  • · Atención – Prestadores Odontológicos:

Los únicos prestadores odontológicos incluidos en el Listado antes mencionado son:

CENTRO ODONTOLÓGICO CONSULMED

CONSULMED – CLÍNICA AYACUCHO

CONSULMED – CLÍNICA CALLAO

 

Por lo tanto, las recetas de médicos odontólogos que no pertenezcan a dichos centros no son válidas.

 

 

3.2. Farmacias ubicadas en el Resto del País:

 

  • De todo tipo (particular o de instituciones).

No es necesario indicar en el Sistema el código de Institución.

 

NO son válidos los recetarios sin membrete (por ejemplo: en blanco, con publicidad de medicamentos, etc.).

 

@

3.3. Datos que deben figurar de puño y letra del profesional, y con la misma tinta:

  • Nombre y apellido del paciente;
  • Número de beneficiario (*)
  • Medicamentos recetados por principio activo indicando una marca sugerida, incluida en el Vademécum
  • Cantidad de cada medicamento (cuando se prescriba más de una cantidad debe estar escrita en números y letras);
  • Firma y sello con número de matrícula y aclaración;
  • Fecha de prescripción;

 

(*) Cuando en una receta el número de beneficiario sea poco legible o se encuentre incompleto, la farmacia debe repetirlo al dorso, en forma clara y correcta, indicando junto al número consignado por el  médico la frase “ver al dorso”. El beneficiario debe firmar nuevamente como prueba de conformidad.

 

 

4.Validez de la receta:

 

  El día de la prescripción y los 30 días siguientes.

@

5.Topes de cobertura:

 

5.1. Renglones por receta:

Hasta 3 (tres)

@

5.2. Envases por renglón:

 

CANTIDADES POR RENGLÓN

@

TAMAÑO

Sin TP

Con TP

Regla general:

1

2

Envase Hospitalario

0

0

 

 

w  Excepciones

CANTIDADES POR RENGLÓN

 

TAMAÑO

Sin TP

Con TP

@

Antib. Iny. 1 Ampolla

5

5

Antib. Iny. 2 Ampollas

3

3

Antib. Iny. 3 Ampollas

2

2

Antib. Iny. 4 Ampollas o más

1

1

5.3. Tratamiento Prolongado:

Cuando el médico coloca de su puño y letra la frase “Tratamiento prolongado”, su equivalente o abreviaturas, pueden expenderse las cantidades que se indican en la columna “con T.P.”. Debe indicarse además el tamaño y/o contenido de cada uno, por lo que, de omitirse este requisito sólo, se entregará un envase del menor tamaño y/o contenido existente.

En estos casos debe indicarse en el sistema de Validación On Line que la receta corresponde a Tratamiento Prolongado.

@

5.4. Psicofármacos:

·  El profesional debe confeccionar además los duplicados, o los recetarios que correspondan según normas legales en vigencia.

 

5.5. Otras especificaciones:

Cuando el médico:

·  No especifica cantidades

Debe entregarse:

·  El envase de menor contenido.

 

 

·  Sólo indica la palabra “grande”

·  La presentación siguiente a la menor.

 

 

·  Equivoca la cantidad y/o contenido

·  El tamaño inmediato inferior al indicado.

 

6.Plan Materno Infantil:

 

6.1. Habilitación del beneficiario:

·  Habilitado con cobertura PMI (Madre o Niño) según validación on-line.

@

6.2. Productos Cubiertos:

·  Medicamentos: Identificados en el Vademécum con la leyenda “100% PMI sin autorización” que se valida electrónicamente.

 

·  Leches de todo tipo: Excluidas de la cobertura.

@

6.3. Recetario:

·  Similar al resto de los planes. NO requiere autorización previa de la Entidad.

@

6.4. Límites de cantidades:

·  Similar al resto de los planes.

@

7.Vademécum:

 

Los descuentos mencionados en el punto 1 se aplicarán únicamente sobre las especialidades medicinales comprendidas en el VADEMÉCUM vigente, cuyos productos deben validarse electrónicamente.

 

ATENCIÓN – Descuento FONDO COMPENSADOR TELEFÓNICO – Beneficiarios MEDICUS-OSTEL: No se cubren los medicamentos identificados con cobertura para Patologías Crónicas, Plan Materno Infantil ni ninguna otra cobertura distinta al 50%.

 

@

8.Autorizaciones Especiales:

 

Estas recetas no se validan electrónicamente

 

Tipo de autorización

Observaciones

 

 

8.1. Cobertura especial Resolución 310 y Anticonceptivos:

 

Circuito válido ÚNICAMENTE en

farmacia LEPA e Interior del país.

 

Descuento: MONTO FIJO o descuento que indica el Vademécum.

 

 

 

Capital Federal y Gran Buenos Aires: Esta cobertura NO es válida, aún cuando cuente con la firma de los autorizantes indicados en el punto 8.3.

 

 

 

 

Podrán expenderse las recetas mediante cualquiera de las siguientes modalidades:

 

·  Receta autorizada mediante el siguiente sello:

 

RESOLUCIÓN 310/04

MONTO FIJO

DE COBERTURA A CARGO

MEDICUS O.S.Tel.

 

 

 

 

 

 

 

 


·  Según Padrón de Beneficiarios Crónicos vigente y drogas autorizadas.

 

La cobertura se realizará únicamente a los afiliados que figuran en dicho padrón y sobre las drogas autorizadas por MEDICUS–OSTEL para cada uno de ellos según figura en el mismo.

 

 

 

8.2. Hipoglucemiantes orales y Tiras reactivas 70% sobre PVP (precio de venta al público) e Insulinas 100% podrán expenderse mediante cualquiera de las siguientes modalidades:

 

·  Receta autorizada mediante el siguiente sello:

AUTORIZADO DIABETES

HIPOGLUCEMIANTES - TIRAS - INSULINAS

 

% COBERTURA

SEGÚN VADEMÉCUM

A CARGO MEDICUS O.S.Tel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


·  Según Padrón de Habilitados vigente y drogas autorizadas.

 

La cobertura se realizará únicamente a los afiliados que figuran en dicho padrón y sobre las drogas autorizadas por MEDICUS–OSTEL para cada uno de ellos según figura en el mismo.

 

 

 

8.3. AUTORIZACIONES ESPECIALES:

 

Sólo podrán expenderse recetas que NO cumplan con todos los requisitos (por ej.: productos fuera de cobertura, descuentos diferentes al indicado en el vademécum, discapacidad, etc.) cuando se encuentren autorizadas mediante firma y sello por alguna de las siguientes personas:

 

Descuento: el que figura en Vademécum o bien en la autorización.

 

 

MEDICUS:

  • Durán, Hugo
  • Gramuglia, Albina Silvia
  • Regueiro, Alejandro
  • Walter, José

 

OSTEL:

§  Dr. Cairo, Carlos

§  Cr. Chinchilla, José Luis

§  Dra. Ferez, Mónica

  • Dr. Iaciancio, Enrique
  • Quintanilla, Gastón

§  Panarese, Betina

 

9.Aclaraciones Cobertura Fondo Compensador Telefónico:

 

 

Puntos a tener en cuenta para aplicar y liquidar la cobertura del Fondo Compensador Telefónico:

 

  • § El descuento del 20% es ADICIONAL al del plan general del beneficiario (50%) identificado en el padrón con la sigla “FC”. Es decir, corresponde aplicar el 70% de descuento.

 

  • § No se aplica el descuento del 20% sobre otras coberturas distintas a la general, por ejemplo: Monto Fijo según Res. 310/04, Hipoglucemiantes, Cobertura Especial 25%, u otro porcentaje autorizado por MEDICUS-OSTEL distinto al 50%.

 

  • § Debe presentarse como parte de la facturación de MEDICUS-OSTEL (cód. 406), SIN SEPARAR en un lote aparte. Por lo tanto, los importes brutos no deben sumarse dos veces.

 

  • § El descuento del 20% debe calcularse sobre el importe bruto y NO SOBRE EL A CARGO DEL AFILIADO.

 

  • § NO se requiere fotocopia de la receta.

 

  • § Los importes del descuento adicional del Fondo Compensador (cuando corresponda) deben reflejarse CON IDÉNTICOS VALORES Y PORCENTAJE tanto en la receta como en el ticket de venta.

 

Cabe recordar que el sistema de validación calcula automáticamente los importes correspondientes, no es necesario hacer ningún cálculo adicional.

 

 

10.Medicamentos Faltantes:

 

 

Si por cualquier circunstancia, en la farmacia falta el o los medicamentos indicados por el médico, la farmacia debe obligarse a obtenerlos dentro de las 24 horas de haber sido requeridos por el afiliado, quien debe conocer tal obligación a efectos de concurrir a adquirirlos una vez que haya transcurrido dicho plazo. En ese caso la farmacia no debe retener la receta.

 

 

11.Datos a completar por la farmacia:

 

11.1. NÚMERO DE TRANSACCIÓN ON LINE. Debe indicarse en el encabezado de la receta “TR: XXXX”, o bien puede imprimirse el comprobante que emite el sistema.

@

11.2.Fecha de venta;

 

11.3.Sigla “S/T”, si correspondiera.

 

11.4.Importes (unitarios, a cargo del beneficiario, a cargo de la entidad y totales);

 

11.5.La farmacia debe colocar, junto a cada medicamento, el porcentaje de descuento aplicado en el casillero destinado a tal fin.

 

11.6. La farmacia deberá adjuntar cualquiera de los comprobantes de venta detallados:

·  Ticket fiscal propiamente dicho.

·  Documento no fiscal HOMOLOGADO

·  Duplicado o triplicado del ticket fiscal (idéntico al original pero con una leyenda de fondo “NO FISCAL”).

·  Facturas A, B o C.

 

Cabe aclarar que dichos comprobantes no reemplazan la obligación de completar los datos del expendio en la receta.

 

11.7.Sello de la Farmacia y firma del Farmacéutico;

 

11.8.Firma y aclaración de quien retira los medicamentos;

 

12.Recomendaciones Especiales:

 

12.1.Colocar en la receta el número de orden correspondiente;

 

12.2.Adjuntar los troqueles del siguiente modo:

·  De acuerdo al  orden de la prescripción.

·  Incluyendo el código de barras, si lo hubiera.

·  Se sugiere adherirlos con goma de pegar (sin utilizar abrochadora o cinta adhesiva, debido a que dificultan la lectura del código de barras).

 

12.3. Los troqueles deberán ajustarse a lo siguiente:

·  Encontrarse en perfecto estado y sin signos de uso previo (perforaciones, evidencias o marcas de sustancias adhesivas).

·  Sin signos de desgaste del material en todo o parte del troquel.

·  Sin impresiones mediante sellos de cualquier tipo de leyendas legibles o no.

·  Sin diferencias en tamaño, grosor y/o color del troquel para un mismo producto, presentación y lote.

·  No deberán presentar cualquier otro signo que otorgue carácter dudoso al troquel.

 

12.4.Las recetas deben presentarse numeradas en forma correlativa. 

 

13.Atención de Consultas:

 

Sobre otros aspectos referidos a las normas de atención, comuníquese con el Departamento de Atención al Cliente de COMPAÑÍA al (011) 4136-9090. Fax: (011) 4136-9001. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , de Lunes a Viernes, de 8:00 a 20:00  horas.

 

Ante consultas relacionadas con el funcionamiento del sistema de procesamiento on line de recetas (“@”), comuníquese con Traditum al 0810-222-1122 las 24 hs. los 365 días del año.

@

14.Cierre electrónico de lotes:

 

El sistema de validación on line  cuenta con la herramienta CIERRE DE LOTES para confeccionar las liquidaciones de las recetas procesadas. Utilice el mismo teniendo en cuenta las indicaciones del Manual de Uso del sistema. No deben efectuarse modificaciones manuales sobre el Cierre de Lotes que emite el sistema.

 

Atención: Las recetas no procesadas electrónicamente (por ejemplo, Autorizaciones Especiales) deben liquidarse a través de la modalidad tradicional de planillas de Compañía (ver punto 15).

@

15.Presentación de Recetas no procesadas electrónicamente:

 

 

Todas las recetas de MEDICUS–OSTEL (incluyendo las que contengan el descuento adicional del Fondo Compensador Telefónico) no procesadas electrónicamente deben presentarse bajo un único plan “MIXTO”. Es decir sin separarlas por porcentaje de descuento.

 

El porcentaje de descuento aplicado a cada medicamento debe figurar en el ticket de venta o bien agregado junto a la prescripción en forma manuscrita.

 

En los resúmenes de liquidación y facturaciones se deben volcar los importes correspondientes identificando el plan como “MIXTO”.

 

El Cierre electrónico de Lotes de Traditum SIEMPRE debe indicarse en el Resumen de Facturación general (planilla provista por COMPAÑÍA), que presenta su Farmacia.

 

Por lo tanto, el Resumen de Facturación deberá contener INDISPENSABLEMENTE la presentación electrónica de MEDICUS–OSTEL, además del resto de las liquidaciones manuales que realiza su farmacia en COMPAÑÍA.

 

 

16.Muestra de Credenciales:

 

 

 

 

 

 


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