Novedades

(15/12/11) PAMI

CONVENIO PAMI Recordatorio de pautas de trabajo para Presentaciones de Farmacias En base a lo informado por Farmalink, y habida cuenta de que el concepto de optimización de presentaciones y liqui...
Leer Más...

(15/07/11) PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas

PAMI Camoyte. PAMI Pañales y PAMI Vacunas   Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en relación a la metodología de presentación de los convenios PAMI Camoyte, PAMI Pañales y PAMI Vacunas. ...
Leer Más...

(19/05/11) MEDICUS OSTEL

Aclaramos que TODAS las RECETAS PROCESADAS ELECTRÓNICAMENTE deben liquidarse obligatoriamente mediante la herramienta CIERRE DE LOTES que dispone TRADITUM. Por lo tanto, es motivo de rechazo aquellas...
Leer Más...

(11/02/11) Cursos psicofármacos

CURSO:     e-learning “Psicofármacos: Interacciones Farmacológicas de Relevancia en la Atención del Paciente Ambulatorio (PIR)” que la Confederación Farmacéutica Argentina realiza con d...
Leer Más...

(06/01/11) Obra Social Medicus Ostel

Vigente a partir del 1º de Diciembre de 2010. ATENCIÓN: Las marcas “@” identifican los puntos que deben procesarse en el momento de la venta a través del sistema de validación  La Liqui...
Leer Más...

OPS Argentina

Consolidar Art es ahora Galeno Art

El presente es para transmitirles la información recibida, respecto de que CONSOLIDAR ART pasó a denominarse, a partir del 01/06/2012, GALENO ART.
Consecuentemente, en el transcurso del presente mes de JUNIO las farmacias podrán recibir recetas que identifiquen a esta ART con el nombre CONSOLIDAR ART ó GALENO ART indistintamente.
A partir del 01/07/2012 las farmacias deberán recibir UNICAMENTE recetas donde se especifique GALENO ART.
Las Normas de Atención no sufrirán ninguna modificación, a excepción de que en el nombre de la entidad puede figurar CONSOLIDART ART o GALENO ART, esto hasta el 30/06/2012 inclusive.
A partir del 01/07/2012 solamente se deberán recibir recetas con la identificación GALENO ART.

  

Para vuestro conocimiento, los datos son:
Razón Social GALENO ART S.A.
CUIT 30-68522850-1
Domicilio Legal: Elvira Rawson de Dellepiane N° 150 Piso 1 - C.A.B.A.

 


Newer news items:
Older news items:

Categoría de Archivos


(c) DOCMan jDMTree 1.5.2

Noticias Diario Salud

DiarioSalud
  • - El 33% de muertes súbitas inexplicables de jóvenes tiene origen genético
    “¿Por qué muere la gente joven?”, fue una de las preguntas que llevó al cardiólogo Ramon Brugada, investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Girona, a comenzar en el año 2012 un estudio sobre la muerte súbita en jóvenes. El estudio Moscat (Muerte súbita de Cataluña), tenía como objetivo investigar si había una causa genética detrás de las muertes súbitas inexplicables en gente joven.
  • - Descubren la causa detrás de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer
    Un estudio publicado esta semana concluye que la caquexia, un síndrome que causa extrema delgadez y debilidad, es la auténtica causa de la muerte de un tercio de los pacientes de cáncer y no el avance del tumor en sí. Los autores afirman que si se inhibe la transformación de grasa ‘mala’ en ‘buena’ los síntomas de la caquexia mejoran, por lo que supondría una nueva vía terapéutica.
  • - Una dieta alta en sal duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular en diabéticos
    Las personas con diabetes tipo 2 que consumen una dieta alta en sal presentan el doble de riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular que aquellas que ingieren menos de sodio, según alerta un nuevo estudio publicado en 'Journal of Clinical Endocrinology Metabolism'. La diabetes se produce cuando hay un exceso de azúcar en la sangre y las personas desarrollan esta condición cuando sus cuerpos se vuelven resistentes a la hormona insulina, que lleva el azúcar de la sangre a las células.
  • - HPV: vacuna es eficaz en mujeres de hasta 45 años
    Un estudio internacional confirmó la eficacia de la vacuna contra el HPV en mujeres adultas. Algunas organizaciones incluso recomiendan su aplicación a hombres. En Uruguay, las cifras de vacunación son un misterio.
  • - Las heces de gato puede ayudar a curar el cáncer
    Con el número de casos de cáncer al alza en todo el mundo, la búsqueda de una cura para esta enfermedad es una prioridad para muchos investigadores. Ahora, un equipo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center (EEUU), ha descubierto que un parásito que se encuentra en las heces de los gatos podría servir para crear una vacuna contra el cáncer.